miércoles, 19 de marzo de 2014

Cancha de Brown de Adrogué

 La cancha del Club Atlético Brown de Adrogué está bautizada con el nombre de Lorenzo Arandilla y tiene una capacidad para 6.000 espectadores.
 La cancha cuenta con tres tribunas (no tiene plateas) y cinco cabinas para transmisiones, pero carece de luz artificial por lo que no se pueden disputar encuentros en horario nocturno.
Esta es una de las locaciones más modestas de la Primera B Nacional, aunque  cuenta con un césped digno de los mejores estadios. 

jueves, 13 de marzo de 2014

Estadio Monumental Antonio V. Liberti


El estadio Monumental es la casa de River Plate, fue inaugurado el 25/05/1938 y fue la sede de la Copa del Mundo 1978, dónde la Argentina se consagró por primera vez en un Mundial.

(Ingreso por Av. Figueroa Alcorta)
(Vista desde la tribuna Belgrano Media)
Además de los partidos de River, es tradicionalmente también el estadio donde se disputan los encuentros del seleccionado argentino y tiene una capacidad de 76.924 espectadores. 
(Vista desde el Paddock)


 (Interior del Paddock)
 (Vista desde el Paddock)


El estadio Monumental fue sede de las finales de la Copa América en 1987 y 2011, además de innumerables recitales. Entre otros tocaron los Rolling Stones, Paul McCartney, Madonna, Michael Jackson y AC/DC.
 (Vista desde la tribuna San Martín Media)
(Salida de River a la cancha)

jueves, 6 de marzo de 2014

Estadio José Amalfitani (Vélez Sarsfield)

El Estadio José Amalfitani, conocido popularmente como El Fortín, en ocasiones referido como El Teatro Colón del Fútbol (por la excelente visión del campo de juego que ofrece a los espectadores desde cualquier ángulo),




Se comenzó a construir en el año 1947, y fue inaugurado cuatro años más tarde, el 22 de abril de 1951. Ha sido uno de los estadios anfitriones de la Copa del Mundo de la FIFA en 1978, y escenario de un sin fin de eventos deportivos, musicales, políticos y religiosos. 























Además, durante 2001 fue el escenario principal de la Copa Mundial Juvenil de la FIFA, que quedó en manos de la Argentina.